sábado, 11 de setembro de 2010

Cultura Inca

En el MAAM, Museo de Arqueología de Alta Montaña:


“Para las culturas precolombinas la naturaleza era considerada sagrada, en especial las montañas que fueron dioses o “ apus” que protegían a las comunidades. El Estado Inca le dio suma importancia a este antiguo culto y construyó en la cima de estas montañas pequeños edificios para los rituales religiosos. Estos lugares son conocidos como “Adoratorios de Altura”.

En marzo de 1999 se produjo uno de los descubrimientos más importantes en el campo de la arqueología de alta montaña: el hallazgo de los cuerpos de tres niños pertenecientes a la cultura inca, junto a mas de un centenares de objetos, en la cumbre del Volcán Llullaico. Este volcán, con 6739 metros, es uno de los mas altos de América.”

www.maam.org.ar

Además de impactarnos con el pequeño acercamiento a la cultura Inca fuimos descubrir que el camino que queremos recorrer hace parte de “Qhapaq Ñan” caminos andinos prehipánicos que alcanzaron su máximos desarrollo en el siglo XV con el estado Inca. Comenzando en Mendoza sube abarcando Bolivía, Perú, Equador y Colombia.


Por el camino de los cerros se encuentran artesanos

la cinuosa ruta 40

Nenhum comentário:

Postar um comentário