Volvimos por otro camino dónde vimos que había dos pequeñas piletas más, naturales, solo que a 100º de temperatura, se ve el agua burbujeando y un olor feo del azufre. Dicen que la gente cocina ahí los huevos en una red.
Mas adelante vimos una fogata grande dónde quemaban ropa, los hombres estaban vestidos de negro y las cholas con sus ropas normales, parecía un festejo, eran como unas 50 personas.
Tuvimos que pasar por entre medio, estaban todos conversando, relajados, a medida que nos acercamos las mujeres nos saludaban o nos sonreían, un hombre vestido de traje negro y que le faltaba un par de dientes, nos ofrece sonriente un trago de chicha con jugo, bebida alcohólica típica de allá; en seguida se acerca otro ya mas borracho y nos ofrece un puñado de hojas de coca a cada uno, diciéndonos -“oro bolivianos, oro boliviano” –
El hombre que repartía la chicha nos explicó que era el velorio de su madre, habían ido de mañana, y quemaban todas las ropas de la mujer en la fogata y después tomaban chicha y mascaban coca, eran todos amigos, familiares y habían llegado desde potosí en dos combis. Así es como se despiden de un ser querido, lo que nos pareció más interesante es que todos se movilicen de la ciudad a un lugar hermoso como ese para despedirse. Así que cuándo me muera , ya saben, jaja.
Terra sobreviviendo, negociando.
....SAGRADO...
El fuego, las cholas y nosotros espiando
100º!!!!!!
Nenhum comentário:
Postar um comentário