sexta-feira, 1 de abril de 2011

Al otro día partimos para La Paz

La ruta hasta La Paz es alucinante, no sólo por el asfaltado nuevo, sino que hay que subir montañas y vas descubriendo la vida de la gente en la puna. Las montañas están bien habitadas, siempre se ve alguien llevando un burrito, cargando algo en la espalda, así sea en lo mas alto; caminando por el borde de la ruta, madres con sus hijos o niños solos. La tierra esta toda trabajada, es hermoso ver en las puntas de las montañas las tierras divididas con piedras y diferentes tipos de cultivos y de corrales. Se ve al campesino acarreando las ovejas, cabras y llamas. También hay animales sueltos y muchos se meten en la ruta y lo mejor de todo es el aire. A veces se ve un grupo de 10 casitas, hechas de tierra y paja o de piedra y paja, a veces solo una casa a lo lejos, pero se siente que todo está habitado. Me imagino que los cielos nocturnos deben ser la delicia de vivir tan alto y tan tranquilo. Si no fuera por “Don asfalto” que desfila camiones, autos importados y otros viejitos y guerreros como el nuestro, ni te enteras que estas en el 2010.
INFO OBJETIVA:
" El altiplano es la zona más característica del país, es un planalto con mas de 100 mil Km2, situado a una altitud media de 3.500m, em medio de laCordillera de los Andes. Geográficamente, se encuentra entre dos partes en que la cordillera se subdivide: las cordelleras Occidental y Oriental- que van desde la división de chile y la Argentina, al sur, hasta el territorio con Perú, al norte, atravesando paralelamente al oeste del país en toda su extensión. La cordillera Occidental delimita toda la frontera chilena siendo formada por una serie de picos vulcanicos y 115 montañas que ultrapasan los 5 mil metros de altitud. El mayor es el vulcán Sajama, com 6542m.
 La cordillera Oriental, también dividida en dos sectores-Cordillera Real, mas al norte, dónde queda La Paz, y la cordillera central al sur. El grande atractivo de esta región es el lago Titicaca."
fuente: Guía de viaje









Nenhum comentário:

Postar um comentário